Abierto el plazo de inscripción para las Hogueras de San Juan 2017 en Valle Gran Rey

Se abre el plazo para la inscripción de las Hogueras de San Juan en la ventanilla del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en horario de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde de lunes a viernes, hasta el viernes 16 de junio. La ficha de inscripción se puede descargar en la web municipal.

Descargar Inscripción: Inscripción Hogueras San Juan 2017

Para el encendido de hogueras se ha establecido y fijado una serie de requisitos según la ley:

  • Las hogueras deberán estar cercadas y sus alrededores limpios para evitar daños e incendios.
  • Se evitará el uso de materiales peligrosos y contaminantes: aerosoles, líquidos combustibles, plásticos, etc.
  • Deberán tomarse las medidas de seguridad oportunas para evitar daños y/o negligencias tanto en el encendido como en la quema de la hoguera.
  • Queda prohibida la utilización de cualquier tipo de pirotecnia.
  • Debe confirmarse la concesión del permiso llamando al teléfono 922805000 antes del encendido (fecha límite miércoles 21 de junio 2017).
  • Todas las hogueras deben de estar inscritas.
  • Una vez inscritas las hogueras se realizará una inspección por la Policía Local de este Ayuntamiento.
  • La autorización queda supeditada a condiciones meteorológicas y cualquier otra determinación que estipulen otras administraciones.

Con el establecimiento de estos requisitos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende velar, a través de la vigilancia y control de la Policía Local, por la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio durante esta celebración de gran arraigo popular, reduciendo los riesgos al máximo y buscando las ubicaciones más adecuadas.

También se cuidará que en las hogueras no se utilicen residuos inadecuados o peligrosos (plásticos, colchones, neumáticos, maderas lacadas, recipientes de productos químicos o sprays), ya que estos materiales son perjudiciales para la salud por la producción de contaminantes extremadamente tóxicos.

Este control no pretende en absoluto coartar la libertad de disfrutar de una festividad como San Juan, sino evitar riesgos innecesarios para la ciudadanía y el medio ambiente del municipio.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page