Agencia de Empleo y Desarrollo Local (PRODAE)

COMPETENCIAS DEL ÁREA:

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Valle Gran Rey es un instrumento puesto al servicio de los ciudadanos, cuya función principal es la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo socio económico del municipio.

Su objetivo es alcanzar mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población local.

Para ello la AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, ofertas de empleo, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc, a sus usuarios, además de promover y gestionar diferentes iniciativas de desarrollo económico local..

Tanto los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) como los Técnicos del PRODAE (Programa de Desarrollo y de la Actividad Económica) se configuran como trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

Esta figura que se contrata a través de los Ayuntamientos cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo.

Sus funciones, entre otras, son las siguientes:

  1. Detección en su ámbito local de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
  2. Fomento de la creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como entidades colaboradoras.
  3. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su lanzamiento y consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, así como el acompañamiento durante las primeras etapas de funcionamiento.
  4. Acciones de formación dirigidas tanto a personas desempleadas como ocupadas que mejoren su empleabilidad.
  5. Programas de formación – empleo y de fomento del empleo dirigidos a personas desempleadas.
  6. Orientación formativa y laboral.

Angel Fariña

AEDL

Teléfono 922805000 ext 128

adl@vallegranrey.es

 

Eva Negrín

Técnico de PRODAE

Teléfono 922805000 ext 300

prodae1@vallegranrey.es

 

Rocío Vargas

Técnico de PRODAE

Teléfono 922805000 ext 302

prodae@vallegranrey.es

 

Actualidad: