Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo voluntario de pago

Solicitud de aplazamiento por un año, o fraccionamiento de deudas tributarias en periodo voluntario con el interés de demora correspondiente.

Destinatarios:

El obligado al pago de la deuda.

Requisitos:

Acreditar que la situación económico-financiera impide de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos, acompañada de orden de domiciliación bancaria y de compromiso expreso e irrevocable de la entidad de crédito o sociedad de garantía reciproca, de formalizar aval solidario o certificado de seguro de caución, salvo deudas de importe inferior a 18.000 euros.

Como realizar el trámite:

Presencialmente en la oficina municipal de registro.

Pago:

En caso de concesión del aplazamiento/fraccionamiento se domiciliarán los pagos en la cuenta corriente facilitada por el solicitante.

Información complementaria:

Falta de pago en caso de aplazamiento: si vencido el plazo no se efectuara el pago, se inicia el periodo ejecutivo que incluirá la deuda aplazada, los intereses devengados y el recargo del período ejecutivo correspondiente. Falta de pago en caso de fraccionamiento: si llegado el vencimiento de cualquiera de los plazos no se efectuara el pago, se iniciará el período ejecutivo exclusivamente respecto a esa fracción al día siguiente del plazo incumplido, debiendo iniciarse el procedimiento de apremio. Se exigirá el ingreso del importe de la fracción vencida, los intereses de demora devengados y el recargo ejecutivo sobre la suma de ambos conceptos, siguiendo vigente el calendario aprobado respecto de las restantes fracciones. De no producirse el ingreso de alguna de las fracciones siguientes, se considerarán también vencidas las fracciones pendientes.

 

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