Urbanismo

COMPETENCIAS DEL ÁREA:

Creación del Municipio sobre el territorio, planificando y gestionando la ordenación urbana, de tal manera que se preserven los espacios naturales y los bienes del patrimonio histórico, cultural y artístico, se mejore la calidad del entorno urbano y se promueva el desarrollo económico y la cohesión social.

Normas Subsidiarias de Valle Gran Rey

(Descargar)
Justificación de la conveniencia de la Norma y de la oportunidad de su información.

En las Disposiciones Transitorias del Texto Refundido de la Ley (19/1975, de 2 de mayo), sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, R.D. 1346/1975, de 9 de abril, se regula en primera instancia la adaptación de los Planes Generales vigentes en aquella fecha al nuevo texto legal aprobado.

Así, en la Disposición Transitoria Primera se da a las Entidades Locales un plazo de cuatro años ampliables a seis para adaptar su planeamiento a la nueva situación y se establece que el procedimiento de adaptación es el mismo que el de aprobación de los planes.

La Disposición Transitoria segunda determina que los Planes Parciales que no estuvieren en ejecución a la entra da en vigor de la Ley número 19/1975, de 2 de mayo, se ejecutarán con arreglo a los preceptos de dicha Ley.

( Para más información utilizar el link de descargar.)

 

 

Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey

Descargar
El primer antecedente de protección de este Parque Rural tuvo lugar con la promulgación de la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de los Espacios Naturales de Canarias, por la que se incluye a Valle Gran Rey como Parque Natural, a fin de preservarlo por sus “características y valores naturales sin coartar injustificadamente las actividades públicas y privadas”. Sin embargo, ya con anterioridad a esta fecha se realizaron varios intentos de protección mediante el Plan Especial de Catalogación de Espacios Naturales (PECPEN) para la isla de La Gomera, elaborado para el Cabildo Insular en 1983 por el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en donde se catalogó la práctica totalidad del espacio en tres unidades: Ladera izquierda de Valle Gran Rey- Barranco de Argaga (G-17), Punta de La Calera-Playa del Inglés (G-18) y los Riscos de Heredia-La Mérica (G-19). No obstante, este plan nunca llegó a ser aprobado.

Actualidad:

El Alcalde de Valle Gran Rey pide a la Consejera de Obras Publicas y Transportes del Gobierno Canario que ejecute la iluminación de los túneles del Municipio de forma urgente.

El Alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, ruega al Gobierno de Canarias que de forma urgente y sin dilación proceda a la adjudicación y ejecución de los proyectos del alumbrado de los dos túneles que se encuentran en la carretera de acceso al municipio. El máximo...