Catálogo de Trámites

Acceda al Catálogo

Acceda al catálogo de trámites y servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey seleccionando el tema, perfil o hecho vital que más le interese. Si lo desea, también puede acceder al listado de preguntas frecuentes.

Si desea realizar un trámite online y no lo localiza en el catálogo, puede realizarlo mediante el trámite de la Solicitud General a la que se puede acceder en la sección de descargas.

Los contribuyentes podrán realizar los pagos de sus deudas tributarias en la Recaudación Municipal de Impuestos durante dicho plazo. Así mismo se advierte a los contribuyentes que pueden hacer uso de la domiciliación de pago a través de entidades bancarias, cumplimentando la correspondiente autorización que podrá descargar de nuestra web o recoger en la oficina de recaudación.

Transcurrido el plazo indicado se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio, procediéndose al cobro de las cuotas no satisfechas con las disposiciones establecidas en el Vigente Reglamento de Recaudación.

Registro General

Los servicios que presta el registro son: la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones, así como los documentos que les acompañen y que vayan dirigidos al Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

DOCUMENTOS DESCARGABLES

    Padrón Municipal de Habitantes

     

    El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta. Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (Art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales). El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (Art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

    Inscripción en el padrón municipal de habitantes de Valle Gran Rey de aquellas personas procedentes de otro municipio del Estado español o bien del extranjero. Quien resida en más de un municipio se inscribirá en el que resida más tiempo al año. La solicitud y la hoja padronal (puede rellenarla y descargarla pulsando directamente en el enlace, o bien, solicitarla en el Departamento del Padrón Municipal de Habitantes).

    Requisitos

    • Solicitud y hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad inscritas en ella.
    • Documento original que acredite la identidad de las personas que se inscriben: DNI, NIE, pasaporte, tarjeta de extranjero o tarjeta comunitaria.
    • Para los menores de edad debe presentarse el Libro de Familia y, si hay sentencia judicial sobre la custodia de los menores, una copia de la misma.
    • Si en la vivienda todavía no figura empadronada ninguna persona, se debe presentar alguno de estos documentos: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o contrato de suministro de un servicio de la vivienda (agua, gas, electricidad) a nombre del interesado y, si no es el caso, autorización del titular de la vivienda con el original del DNI o equivalente.

    Además

    • Si en la vivienda ya figuran otras personas empadronadas, es necesario la firma de la primera persona mayor de edad ya inscrita autorizada para ello y, original de su documento identificativo vigente.

    Información complementaria

    Los extranjeros de origen no comunitario, que no tengan autorización de residencia permanente, deberán renovar cada dos años la inscripción en el Padrón. No hacerlo será causa para acordar la caducidad de la inscripción.

    Normativa Aplicable

    CAMBIOS DE DOMICILIO EN EL PADRÓN DE HABITANTES

    Comunicación que tienen que hacer al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, las personas que constan inscritas en su Padrón de Habitantes cuando cambian de domicilio. La solicitud de cambio de domicilio (puede rellenarla y descargarla pulsando directamente en el enlace, o bien, solicitarla en el Departamento del Padrón Municipal de Habitantes).

    Requisitos

    • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por las personas mayores de edad que solicitan el cambio de domicilio.
    • Documento original que acredite la identidad de las personas que se inscriben: DNI, NIE, pasaporte, tarjeta de extranjero o tarjeta comunitaria.
    • Para los menores de edad debe presentarse el Libro de Familia y, si hay sentencia judicial sobre la custodia de los menores, una copia de la misma.
    • Si en la vivienda todavía no figura empadronada ninguna persona, se debe presentar alguno de estos documentos: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o contrato de suministro de un servicio de la vivienda (agua, gas, electricidad) a nombre del interesado y, si no es el caso, autorización del titular de la vivienda con el original del DNI o equivalente.

    Además

    • Si en la vivienda ya figuran otras personas empadronadas, es necesario la firma de la primera persona mayor de edad ya inscrita autorizada para ello y, original de su documento identificativo vigente.

    Normativa Aplicable:

    DOCUMENTOS DESCARGABLES

      Servicios Sociales

       

      CONTACTO Y HORARIOS

      Servicios sociales - Cuidado ancianosLas personas que deseen ser atendidas, pueden acudir a las oficinas del Departamento de Servicios Sociales, ubicadas en el Centro Cultural, planta baja, o bien llamando a los teléfonos 922 80 50 00 ó 922 80 50 01, EX.T. 4.

      El horario de atención al público es de mañana, los lunes, martes, jueves y viernes, permaneciendo cerrado los miércoles para realización de trabajo interno.        

      COMPETENCIAS DEL ÁREA:
      Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey están constituidos por un conjunto de servicios prestaciones y actuaciones públicas y gratuitas, que tienen por objeto y están encaminados a la mejora de la calidad de vida, a la atención de necesidades sociales y a la promoción y desarrollo de las personas residentes en el municipio.

      Dichos servicios son el sistema de protección social más cercano a nuestros vecinos y a su ambiente familiar y social y se caracterizan por la diversidad de situaciones personales, familiares y sociales que deben atender, con el desarrollo de programas y prestación de ayudas que favorezcan la participación y el bienestar de las personas o grupos, dentro de su propio entorno.

      ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
      Los Servicios Sociales básicos van dirigidos a toda la población. Constituyen la puerta de entrada y la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, como respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad. Se caracterizan por tener un ámbito de actuación municipal y de fácil acceso a todos los vecinos que lo precisen.

      ¿QUÉ SERVICIOS SE PRESTAN?
      Desde el Departamento de Servicios Sociales se ofrecen una serie de servicios que dan respuesta a los diferentes sectores de población: mayores, menores, discapacidad, mujer, exclusión social, etc., a través de ayudas técnicas y organizadas y la activación de recursos internos y externos, para contribuir al bienestar social de la población del municipio.

      Los servicios, ayudas y prestaciones son:

      • Servicios de información, orientación y asesoramiento
      • Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia
      • Servicio de Ayuda a Domicilio
      • Tramitación de ayudas y prestaciones para situaciones de emergencia social
      • Tramitación de Pensiones no Contributivas
      • Prestación Canaria de Inserción
      • Ayudas económicas para personas con discapacidad y mayores
      • Reconocimiento de la Situación de Dependencia
      • Reconocimiento del Grado de Discapacidad
      • Solicitud Título Familia Numerosa
      • Plan de ayudas Cruz Roja
      • Solicitud plaza Centros de Atención Residencial
      • Otros servicios…

      Recaudación

      Este departamento se encarga de recaudar los tributos Municipales, la oficina se encuentra ubicada en:

      Calle el Contero, Nº3
      La Calera, Valle Gran Rey 38870
      Tel: 922805000

      MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
      Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo voluntario de pago

      DOCUMENTOS DESCARGABLES

        Oficina Técnica

         

        La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ocupa de solucionar los temas relacionados con el desarrollo urbanístico de la población, así como de llevar el control de las edificaciones y la disciplina urbanística.

        Intervención

        El departamento de Intervención es el responsable de las fiscalización y ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Los tecnicos de este departamento se encuentran a sus disposición en:

        Calle el Contero, Nº3
        La Calera, Valle Gran Rey 38870
        Tel: 922805000

        E-mail: intervencion@vallegranrey.es

        DOCUMENTOS DESCARGABLES

          « Julio 2017 » loading...
          L M X J V S D
          26
          27
          28
          29
          30
          1
          2
          3
          4
          5
          6
          7
          8
          9
          10
          11
          12
          13
          14
          15
          16
          17
          18
          19
          20
          21
          22
          23
          24
          25
          26
          27
          28
          29
          30
          31
          1
          2
          3
          4
          5
          6
          Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page