El Alcalde de Valle Gran Rey pide a la Consejera de Obras Publicas y Transportes del Gobierno Canario que ejecute la iluminación de los túneles del Municipio de forma urgente.

angel_1El Alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, ruega al Gobierno de Canarias que de forma urgente y sin dilación proceda a la adjudicación y ejecución de los proyectos del alumbrado de los dos túneles que se encuentran en la carretera de acceso al municipio.

El máximo mandatario municipal ha remitido hoy sendos escritos al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, manifestándoles que desde el comienzo de la legislatura, este Ayuntamiento se ha tomado como reto, y así se ha venido poniendo en conocimiento de los mismos de forma reiterada, la apremiante necesidad de proceder a la iluminación de los dos túneles con que cuenta la única vía de acceso a Valle Gran Rey, dado el enorme peligro que existe en la actualidad.

Desde el pasado mes de diciembre, se hallan redactados los dos proyectos de ejecución de esta obra, cuyo importe supone una inversión de 800.000 euros. Además, desde la Corporación municipal se sostiene que en el Presupuesto de 2016 existe una partida destinada a tal fin.

“No solo desconocemos los motivos por el cual no han sido sacados a licitación dichos proyectos, sino que, además, nos sorprende tal pasividad, dada la imperiosa necesidad de que ambos túneles se hallen debidamente iluminados, máxime si se tiene en cuenta que la citada vía soporta una gran afluencia de todo tipo de tráfico, no solo vehículos, sino también ciclistas y peatones, cuyas circunstancias han motivado algunos accidentes con consecuencias trágicas”, recalca Piñero.

Además, recuerda que el pasado día 19 de abril se produjo de nuevo un accidente en el que un ciclista tropezó con unas piedras que se habían desprendido. El accidentado no se había percatado de estas por la falta de iluminación.

Por último, el Alcalde de Valle Gran Rey ha ofrecido su colaboración al Gobierno de Canarias con el fin de lograr una pronta solución a este problema para el beneficio de los residentes y visitantes del municipio, dado el importante tránsito que soportan estas infraestructuras viarias. 

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page