El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo de solicitudes para ayudas a la emergencia social.

Las familias con escasos recursos económicos del Valle podrán hacer su solicitud hasta el próximo 12 de diciembre. Estas subvenciones son concedidas por la concejalía de Asuntos Sociales con el apoyo del Gobierno de Canarias, FECAM, Caja Canarias y la Fundación La Caixa.

El Consistorio de Valle Gran Rey ha abierto (desde el 27 de noviembre) el plazo de solicitudes para ayuda a la emergencia social. La fecha de cierre de estas peticiones tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.  Las cantidades económicas que se entregarán están destinadas a sufragar gastos de alimentación, vivienda y suministros básicos, entre otros. 

El alcalde del municipio, Ángel Piñero, señala que “ésta es una de las gestiones más urgentes para nuestro equipo de gobierno, de modo que agradecemos la rápida gestión de otras administraciones para ayudar con estas partidas a las familias más vulnerables de nuestra población“. “Especialmente en estas fechas”, ahonda Piñero, “vemos imprescindible apoyar a los vecinos que lo estén pasando mal, para que puedan vivir con dignidad estas fechas tan señaladas y, desde luego, todo el resto del año”.

Entre los requisitos generales para acceder a estas ayudas, se encuentran presentar una situación de necesidad; residir y estar empadronado en Valle Gran Rey. Quienes se encuentren en esta situación deben acudir al departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page