El Ayuntamiento de Valle Gran Rey anuncia el atraque de cuatro cruceros en los próximos meses.

Angel_CruceroEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha valorado la reciente visita del crucero Thomson Majesty al municipio, en el que arribaron más de 1.256 pasajeros. Al respecto, el alcalde de la localidad gomera, Ángel Piñero, adelanta que están previstos en los próximos meses cuatro nuevos atraques en el muelle de Vueltas, “lo que supone una buena noticia para el pueblo”.

“La compañía Thomson Majesty está apostando por Valle Gran Rey como destino turístico, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad que se nos ofrece y que suponga un aliciente económico para las empresas del municipio”, explica el mandatario local.

Cabe destacar que en la próxima temporada 2016/2017 Puertos y Thomson apostaran pos Valle Gran Rey como destino turístico, con unos 10/15 atraques previstos.

De los 1.256 pasajeros solo un centenar contrató excursiones fuera de la localidad. “La mayoría de los cruceristas optaron por disfrutar de Valle Gran Rey, paseando por sus calles, degustando la gastronomía local y comprando en sus comercios”, indica.

crucero-1Durante la visita del barco, el miércoles, el alcalde, acompañado por la Corporación municipal, fue recibido por el capitán y el director del hotel del crucero, con quienes tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y establecer contactos para futuras visitas de la naviera. “Durante la recepción pudimos hacer llegar la oferta turística del municipio, con el fin de darnos a conocer para los próximos atraques”, informa Piñero.

Por último, desde la Corporación  municipal se invita al conjunto empresarial de Valle Gran Rey, como comercios, restaurantes, taxistas o empresas de transporte, a trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento con el fin de posicionar al muelle de Vueltas como un destino de cruceros.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey