El Ayuntamiento de Valle Gran Rey Impulsa la Recuperación de la Línea Interior Marítima.

VueltasEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha impulsado varias acciones que permitan que el municipio recupere cuanto antes la línea interior marítima de La Gomera, que une los puertos de Valle Gran Rey, Puerto Santiago y San Sebastián. De hecho, el equipo de gobierno,  formado por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG), lleva trabajando por retomar esta conexión desde que tomó posesión  la nueva Corporación municipal.

El alcalde, Ángel Piñero, se congratula del apoyo del Partido Socialista pero recuerda que en el pasado pleno se aprobó una moción por unanimidad para elevar al Gobierno de Canarias la importancia, no solo para el municipio sino para toda la Isla Colombina, de recuperar esta línea marítima. Además, Piñero precisa que ya el pasado verano, durante la visita de la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, se trasladó esta demanda al Ejecutivo canario.

Además, Piñero puso sobre la mesa el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su toma de para  aumentar  la subvención al pasajero al 75%  también a los residentes que viajen  entre San Sebastián y Los Cristianos.

“Para el grupo de gobierno recuperar la línea marítima es una prioridad que entendemos que nos ayudaría a consolidarnos como un destino turístico diferenciado”, destaca Piñero. “No nos podemos olvidar que Valle Gran Rey se comunica por vía terrestre por una única carretera, por lo cual  la línea marítima sería la mejor alternativa para mejorar nuestras conexiones”, añade.

“Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición del Gobierno de Canarias e invitamos al resto de municipios de la Isla,  así como al Cabildo de La Gomera, a que unamos fuerzas y apostemos decididamente por recuperar esta conexión y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, facilitar a los turistas que no visiten otro medio de transporte y hacer que la economía mejore”, afirma.

El mandatario local precisa que “dado que las obras de la terminal de puerto de Vueltas avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos estipulados para su finalización, hay que poner los medios necesarios para que las compañías navieras se sientan estimuladas y se interesen por realizar la línea con garantías de permanencia en el tiempo”.

Por último, Ángel Piñero recuerda que esta ruta marítima fue impulsada en el año 2000 por la Corporación local, “momento cuando el PSOE no apostaba por la línea y puso diferentes trabas”.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page