El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

curso-fitoEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza un curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios (nivel básico), que se impartirá en el municipio a partir de mañana, 20 de octubre. Esta actividad formativa se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad y se impartirá del 20 al 22 de octubre y del 27 al 29 del mismo mes.

El curso, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Agricultura, tiene una capacidad máxima de 25 alumnos, por lo que se recomienda a las personas interesadas que reservan su plaza a través del número de teléfono 922 80 50 00 (extensión 300). La actividad cuenta con una duración de 25 horas y al finalizar se llevará a cabo un examen. El horario será de lunes a viernes de 17.00 a 21.15 horas, y los sábados de 09.00 a 13.15 horas.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey tiene como objetivo con la organización de este curso  facilitar el acceso a la cualificación profesional de los trabajadores y desempleados del municipio. De esta manera, se pretende apostar de forma tajante por la  profesionalización y especialización, para que así los ciudadanos cuenten con una herramienta más que les ayude a acceder a un puesto de trabajo con las mejores condiciones posibles.

Esta actividad formativa  está homologada por el Gobierno de Canarias y la tarjeta que se obtiene es imprescindible para la manipulación de cualquier tipo de veneno así como para su compra. De igual manera, dada esta situación, con este curso el Equipo de Gobierno facilita y colabora en el buen uso de los productos químicos en Valle Gran Rey.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey