El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una nueva edición de la Ludoteca de Verano para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.

Cronograma

El próximo mes de julio dará comienzo una nueva edición de la Ludoteca de Verano, una actividad consolidada ya en el municipio y organizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. De esta manera, el Equipo de Gobierno confirma su compromiso con las familias de la localidad, ofreciendo un lugar donde los más pequeños pueden repasar sus conocimientos educativos y disfrutar del ocio durante los meses estivales. El objetivo es, una vez más, ofrecer un espacio donde los niños pueden divertirse y aprender mientras los padres se encuentran trabajando, facilitando así la conciliación familiar y laboral.

La Ludoteca abrirá sus puertas el 3 de julio y permanecerá operativa hasta el 31 de agosto, en las instalaciones de titularidad municipal situadas junto al Pabellón de Deportes, en Borbalán. Esta activad está dirigida a niños de entre 4 y 10 años. Las personas interesadas en matricular a sus hijos deberán formalizar la inscripción entre este miércoles, día 14, y el próximo 23 de junio. El formulario de Inscripción Ludoteca 2017 estará disponible en el registro de entrada del Ayuntamiento y en la web municipal (www.vallegranrey.es). Con el fin de facilitar el acceso de todas las personas que lo requieran, la ordenanza prevé distintas tarifas, en función de los ingresos de cada núcleo familiar.

Desde la Concejalía de Educación de Valle Gran Rey se sigue trabajando para facilitar que las familias del municipio puedan compaginar la vida familiar con la laboral. Al respecto, la concejal responsable del área, Elena Padilla, apuesta así por prestar a los vecinos del municipio “un servicio de calidad, que garantice, en primer lugar, la seguridad de los niños participantes, a la par que cumplir con los criterios educativos esperados”. Por ello, Padilla recalca que la Ludoteca de Verano ofrecerá la posibilidad de realizar “actividades que favorezcan un uso lúdico, divertido y creativo del tiempo de ocio, al igual que trabajar aquellos valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo”.

Además, la concejal recuerda que con este tipo de iniciativas, como también ocurre, por ejemplo, con la Ludoteca de Navidad, el Consistorio da respuesta a una demanda de las familias de Valle Gran Rey, poniéndoles a disposición un servicio vital para aquellos padres que, por sus obligaciones laborales, no pueden permanecer con sus hijos durante la totalidad de las vacaciones escolares.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page