El Ayuntamiento de Valle Gran Rey participa en la limpieza del Puerto y la playa de Vueltas

Playa de Vueltas

Playa de Vueltas

La playa de Vueltas, en el municipio de Valle Gran Rey, acoge este sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, una limpieza de la costa y los fondos marinos. Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Enciende la Tierra’ organizada por  la Fundación CajaCanarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La limpieza será realizada por los buceadores y voluntarios de los clubes Nemrod Sub de Tenerife, Baja del Secreto de Valle Gran Rey y diferentes buceadores de la localidad de Hermigua, de forma desinteresada. El objetivo principal de la iniciativa  es fomentar la consciencia social del municipio para mantener un entorno limpio y saludable.

El Consistorio de Valle Gran Rey colabora durante la actividad con los medios necesarios para la retirada de los residuos, de tal manera que se cumple así con  el plan de limpieza que el Ayuntamiento tiene previsto en diferentes ámbitos.

El alcalde de la Corporación municipal, Ángel Piñero, hace hincapié en que se trata de “una actividad más dentro de las que nos hemos marcado para seguir contribuyendo a hacer nuestro municipio más sostenible.  Con esta acción conseguimos que la calidad del agua de la playa de Vueltas se mantenga óptima, con el fin que podamos lograr el próximo año la bandera azul, favoreciendo también el desarrollo de la biodiversidad de nuestra costa”. Por último, el alcalde invitó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa.

 FUENTE: Prensa Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Valle Gran Rey.