El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se congratula por el plan de Telefónica de Instalar Fibra Óptica en el Municipio.

Alcalde - Ángel Piñero CruzEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha mostrado su satisfacción por los planes de la empresa Telefónica de instalar fibra óptica en el municipio a partir del próximo año. En este sentido, el alcalde de la localidad, Ángel Piñero, destaca que se trata de un gran avance ya que esta nueva infraestructura de telecomunicaciones permitirá una mejor conexión para la zona.

Además, Piñero recalca que la mejora de las comunicaciones en Valle Gran Rey es uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno local, formado por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde su toma de posesión en el Consistorio. De hecho, el Alcalde recuerda que en este año se han dado ya algunos pasos importantes como la mejora de la red de cobertura de telefonía móvil.

En concreto, los planes de Telefónica consisten en desplegar la fibra óptica entre enero y diciembre de 2017. Los núcleos que acogerán esta instalación son: La Calera, El Chorro, Las Orijamas, Las Palmitas, El Picacho, Playa de de La Calera, Charco del Conde, La Puntilla, Abisinia, La Condesa, Lomo de Vueltas, Piedra de La Garza, La Quema, Vueltas, Borbalán, El Mantillo, El Palmar, La Palomera, Acardece, Arure, Cañada de la Rosa, Casa de la Seda, El Guro, El Puente, Los Granados, Lomo del Moral, Lomo del Balo, El Retamal, Higuera del Llano, Los Descansaderos, El Peto, Las Viñas y La Vizcaína. En total, se prevé atender a  alrededor de  2.552 unidades inmobiliarias.

Entre las ventajas que presenta esta tecnología se encuentra la gran velocidad en la transmisión de datos, la capacidad y calidad de la transmisión y una mayor seguridad en este procedimiento. Este despliegue permitirá beneficiar no solo a los propios vecinos de Valle Gran Rey, sino a las empresas del municipio y las administraciones públicas.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey