Valle Gran Rey se une al día contra la Violencia de Género con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto de condena

[metaslider id=9611]

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey conmemora el día contra la Violencia de Género con un minuto de silencio. El acto tendrá lugar  mañana viernes  a las 10:00 horas con la lectura de un manifiesto. En el que el Consistorio instará  al Gobierno de España a legislar normas que ayuden a erradicar estas agresiones,  así como poner en marcha programas educativos y formativos de cara al futuro para concienciar  de los daños que ocasiona esta lacra en nuestra sociedad.

Un año más, el Consistorio de Valle Gran Rey, se une a los actos que se celebran en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Mañana viernes tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, un acto al que se invita a la participación y en el que se leerá un manifiesto en contra de cualquier tipo  de violencia. Así mismo, se  instarán  al Gobierno del Estado a legislar normativas más punitiva y propiciar programas educativos e informativos, sobre todo para los niños y jóvenes, con el objetivo de conseguir una conciencia social sobre esta problemática que cada vez afecta más a la sociedad.

Otros de los actos que acogerá el Municipio para conmemorar este día será la celebración de una obra de teatro apoyada por el Ayuntamiento, La Consejería de Política Sociocultural del Gobierno de Canarias y el Cabildo  Insular.  Bajo el titulo  “El Espejo “, la compañía de teatro “El Crisol” representará mañana (viernes) a las 10:30 h. su visión artística contra esta violencia desde el salón de actos del Centro Cultural.

Cabe destacar, que los alumnos de 3 º de la Eso del  CEO Nereida Díaz Abreu, han realizado una serie de fotografías  en las que se reflejan la tristeza, condena y repulsa de toda la violencia que se ejerce sobre las mujeres en cualquiera de los ámbitos y niveles. La muestra se puede ver en la página web www.vallegranrey.es.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey