El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Fundación CajaCanarias organiza charlas para concienciar e informar sobre el Alzheimer

PSICOLOGÍA_VALLE GRAN REY_ 10 mayoEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Fundación CajaCanarias impulsan la celebración de un ciclo de conferencias para dar a conocer  y concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer, dado que se trata del tipo de demencia más frecuente entre la población.  Asimismo, desde el Gobierno local se insiste en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones, con el fin de ayudar no solo a las personas que padecen esta enfermedad, sino también a sus familiares y cuidadores en sus labores diarias.

Estas jornadas han sido organizadas por la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), con el fin de ofrecer charlas informativas sobre la enfermedad, el fomento de la autonomía y la prevención de la dependencia, entre otros factores. Posteriormente, se pondrá en marcha un plan de formación, destinado a profesionales de atención directa e indirecta.

El programa que se celebrará en el municipio prevé la celebración de cuatro charlas, que darán comienzo esta tarde. Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, en la zona de La Calera, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

La conferencia de esta tarde irá enfocada a la atención integral del Alzheimer y otras demencias. La segunda de las charlas, el próximo día 17, se centrará en el lenguaje, mientras que la del próximo día 24 versará sobre la prevención de las alteraciones de movilidad. Por último, el próximo 31 de mayo, los ponentes hablarán sobre el mantenimiento de la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria. Todo el programa de conferencias, que será gratuito, está dirigido, sobre todo, a familiares, cuidadores y población en general.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

LOGOPEDIA_VALLE GRAN REY_ 17 mayo FISIOTERAPIA_VALLE GRAN REY_ 24 mayo TERAPIA OCUPACIONAL_VALLE GRAN REY_31 mayo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page