El Ayuntamiento se hace cargo un año más del Refuerzo Educativo.

El Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey sigue teniendo en la Educación una de sus prioridades de gobierno, y  un año más se hace cargo del refuerzo escolar de las/os alumnas/os de los Centros Educativos del municipio para el curso escolar 2014-2015.

Debido a la demanda y al éxito de años anteriores  hemos querido dar continuidad a este servicio, que beneficiará a los escolares de Valle Gran Rey, y viene a sumarse a otras actuaciones que este Ayuntamiento lleva a cabo en materia educativa, tales como la Acogida Temprana, la Escuela Infantil o la subvención directa a los Centros Educativos del Municipio y Asociaciones de Padres y Madres. Servicios que se prestan a los vecinos pese a que la competencia corresponde a la Consejería de Educación, y tenerlo que impartir con personal propio y sin ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones.

Este servicio se llevará también a los núcleos de Arure y Las Hayas, lo que favorecerá la calidad educativa y de aprendizaje del alumnado que vive en las zonas más alejadas de los centros educativos.

Los objetivos propuestos son: contribuir a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas a través de las áreas de lengua y matemáticas; potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, la motivación para el estudio, proponiendo formas de trabajo eficaces. Así, también contempla la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura, la escritura y la competencia matemática, además de facilitar al alumnado el logro de aprendizajes constructivos y significativos mejorando sus procedimientos de aprendizaje.

Calendario del refuerzo educativo:

  • CEIP “El Retamal”. Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.
  • CEO “Nereida Díaz Abreu”. Lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h.
  • Centro Sociocultural de Arure.. Martes 16:00 a 19:30 h.
  • Centro Sociocultural de las Hayas .Jueves de 16:00 a19:30 h
  • Centro Sociocultural Arure / Las Hayas . Viernes alternos 16:00 a 19:30 h.

 

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page