El Cabildo de La Gomera activa el Plan Insular de Emergencia por Fenómenos Costeros y lluvias.

cabildoSe solicita a los ciudadanos precaución en las carreteras durante estos días tras la declaración de alerta.

El Cabildo de La Gomera ha activado hoy martes 25 de octubre, el Plan Insular de Emergencia, así como la intervención de los medios y recursos propios, ante la situación de alerta por fenómenos costeros y lluvias, tras la declaración decretada esta misma mañana, a las 11:40 horas, por la Dirección General de Seguridad y Emergencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido a las lluvias, el Cabildo advierte que se pueden producir desprendimientos en las vías de la Isla, entre otras situaciones adversas. Por ello, se solicita a los ciudadanos precaución en las carreteas durante estos días.

Según las predicciones del Aemet las precipitaciones acompañadas de tormentas llegarán a partir de la segunda mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en vertiente sur.

En este sentido, se recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades. Además, se pide evitar desplazamientos innecesarios por zonas de riesgos de desprendimientos o cercanas a las zonas de costas. En caso de cualquier emergencia llamar al 1-1-2.