El Consistorio proyecta su plan de accesibilidad universal.

Valle Gran Rey destino Accesible

Se ha solicitado a través de la Consejería de Política  Territorial, Sostenibilidad y Seguridad un proyecto para  poder optar a las subvenciones que el gobierno  otorga en esta materia. De esta forma, el Ayuntamiento espera poder adaptar edificios, playas, aceras, transporte público y cualquier área a personas con cualquier tipo de discapacidad  (incluida la sensorial y congnitiva).   

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ya ha elaborado el informe que le permite acceder a subvenciones para adaptar todo el municipio a las necesidades y exigencias para ser un espacio accesible. El pasado mes de octubre, el Consistorio presentó al ejecutivo regional un exhaustivo estudio para poder optar a una importante ayuda económica y poner en marcha el plan de accesibilidad municipal de Valle Gran Rey.

En la actualidad el municipio  solo cuenta con dos complejos que cumplan la normativa de discapacidad, por este motivo el alcalde de Valle Gran Rey asegura que llevan meses trabajando en este proyecto  para lograr esa subvención antes de final de año.

El regidor municipal, Ángel Piñero, espera “esta ayuda llegue cuanto antes para poder adaptar los edificios públicos como centros culturales, Ayuntamiento, centros escolares y sanitarios. Además de transportes públicos, playas, aceras, paradas, etc.”. El alcalde insiste en que “los fondos municipales son los que son y la política municipal debe pedir y exigir apoyo de otras administraciones para no caer en endeudamiento·.

Tras esta espera, el Consistorio espera la eliminación de barreras arquitectónicas y lograr así una ciudad accesible a todos (residentes y visitantes),  no solo permitiendo el desplazamiento, sino facilitando la orientación y la comunicación. “Éste”, concluye Piñero, “es el objetivo del grupo de gobierno que también trabaja en otro tipo de ayudas para otros colectivos (ayudas al estudio, acogida temprana y de tarde en los centros,  refuerzo educativo y ludotecas… )”.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page