El equipo de gobierno de Valle Gran Rey hace balance de sus primeros 100 días.

Angel_PineroEl alcalde del municipio, Ángel Piñero, destaca algunas de las acciones llevadas a cabo en estos meses entre las que se encuentra los trámites para recuperar la cobertura de telefonía móvil.

El pasado día 1 de octubre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró su primer Pleno Ordinario del presente mandato bajo la presidencia del alcalde Ángel Piñero. Durante la sesión plenaria se dio cuenta de los primeros pasos dados al frente del Consistorio por parte del equipo de gobierno, conformado por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG), al cumplirse los primeros cien días de gobierno.

Piñero hizo especial hincapié en la diversidad de proyectos que se han venido realizando de forma paulatina desde el pasado 13 de junio, cuando tomó posesión la nueva Corporación local. Una de las iniciativas sobre las que llamó la atención el alcalde fueron las gestiones para recuperar la cobertura de telefonía móvil y aseguró que “están ya muy avanzada las negociaciones y esperemos que antes de Navidades este resuelto el problema”.

El primer edil de Valle Gran Rey citó algunas iniciativas sobre las que se ha venido trabajando en estos últimos meses entre las que se encuentra el asfaltado de la Avenida del Litoral, que va desde la Playa a la Puntilla, la limpieza integral de los barrios, la adquisición de 80 nuevos contenedores de basura, la reparación de la barredora y los camiones de recogida de residuos, la colocación de electricidad en los tanques de agua potable de Arure para poderles poner los cloradores automáticos, diferentes mejoras en la red de agua potable, obras de mejora y pintados en los colegios públicos, la recuperación de los jardines, el acondicionamiento de las playas y el desmantelamiento del vertedero El Altito, entre otros asuntos, así como empezar a eliminar las barreras arquitectónicas de las calles proyecto que se va hacer extensible en un futuro próximo a todas las calles del municipio.

En el área de Cultura, el alcalde explicó que se ha estado colaborando con las diferentes comisiones de fiesta del municipio, al igual que se han pintado y reparado todas las plazas públicas. Del mismo modo, en el departamento de Políticas Sociales llamó la atención  en que en este tiempo se han prestado numerosos servicios como ludoteca, ayudas en emergencia social, refuerzo educativo o acogida temprana.

El mandatario afirmó que la Corporación local, en su apuesta por la modernización y mejora del servicio a los ciudadanos, ha implantado la administración electrónica, la cual aunque llevaba instaurada desde años anteriores estaba sin uso. Así mismo, se ha comenzado a cobrar  deudas históricas, que debido a la dejadez recaudatoria en años anteriores, han supuesto un saldo negativo de aproximadamente dos millones de euros.

Por último, el alcalde aseguró que “siendo conocedores de la realidad existente y de las carencias que tiene nuestro municipio, estamos trabajando en otros muchos temas de vital importancia e interés para la ciudadanía como son  la instalación de zonas wifi, la retirada de las instalaciones de Juan Rejón, la dinamización del comercio,  la creación de una agenda cultural, la concesión de ayudas para estudiantes y subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, la diversificación del turismo, la elaboración del Plan General, la gestión del Parque Rural, la recogida de residuos o la convocatoria de los diferentes consejos existentes, entre otros”. 

FUENTE: Prensa Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Valle Gran Rey.