El restaurante Abisinia, ganador de la II Ruta de la Tapa de Valle Gran Rey.

Ganador Tapa 2015El restaurante Abisinia, ubicado en el barrio de Vueltas, ha resultado ganador del concurso de la II Ruta de la Tapa ‘Valle Gran Rey Anímate, Sal y Degusta’. Con 37 votos, la propuesta de este establecimiento, denominada ‘Sabor de nuestro mar y nuestra tierra’, fue la más apoyada por los participantes en este certamen organizado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, y la concejal de Comercio, Elena Padilla, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, hicieron entrega en la tarde de ayer jueves de una placa conmemorativa al propietario del establecimiento, Lorenzo Ramos.

La tapa, bautizada como ‘Sabor de nuestro mar y nuestra tierra’, estaba compuesta por dados de medregal sobre una base de papas con un salteado de cebollas y pimientos. Decorado con tomates y aguacates, ofrecía también una reducción de miel de palma. Todo ello elaborado con productos locales.

El recuento de votos fue celebrado el día 14 de diciembre y contó  con la asistencia de la secretaria municipal, diferentes miembros del equipo de gobierno y varios técnicos del Consistorio, para dar fe de lo allí sucedido. Asimismo, la tapa propuesta por el restaurante El Mirador, con 22 votos, resultó la segunda más valorada.

Además, se realizó el sorteo entre los participantes en la II Ruta de la Tapa de un billete para dos personas y coche en el trayecto San Sebastián de La Gomera a   Cristianos (ida y vuelta), donado por la naviera Fred Olsen. El premio recayó en   Nadia Valverde Martín.

La II Ruta Valle Gran Rey Anímate, Sal y Degusta se celebró todos los fines de semana del pasado mes de noviembre y en ella participaron distintos establecimientos del municipio.  El objetivo de esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento, era promocionar la gastronomía local y apoyar el sector de la restauración de Valle Gran Rey.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page