Gran acogida del curso de Declaración de Alérgenos en alimentos.

El Equipo de Gobierno sigue apostando por la formación básica y necesaria para los profesionales de la hostelería de este municipio.

 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en colaboración con La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) ha realizado esta acción formativa destinada para trabajadores de bares y restaurantes, así como para cualquier persona que sufra una alergia alimentaria y quiera informarse de sus derechos ante la entrada en vigor del reglamente 1169/2011.

 

El curso fue impartido en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, en horario de 8.30 a 13.00, asistiendo 17 personas de las 20 inicialmente matriculadas. La jornada contó como ponente a D. Néstor Rolo, siendo la formación acreditada por la empresa RG Gestión Asesores Alimentarios.

 

Recordar que a partir del próximo día 14 de diciembre entrará en vigor ésta nueva normativa europea de información a los consumidores, a la cual los establecimientos de restauración tendrán que estar adaptados, de no ser así podría ser motivo de sanción económica e incluso cierre temporal de la actividad.

 

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.