Obras y servicios

COMPETENCIAS DEL ÁREA:

Entre las tareas de esta Concejalía de Obras y Servicios se encuentran la totalidad de las actuaciones y mantenimientos de la ciudad. Dedicada al mantenimiento de las instalaciones, dotaciones e infraestructuras municipales así como a la mejora o nueva construcción de equipamientos urbanísticos varios.

 

Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) 2017

ACTUACIONES DE REPARACIÓN DE FUGAS EN LA RED DE AGUA POTABLE DEL MUNICIPIO DE VALLE GRAN REY

Dada la situación actual de la red de agua potable del municipio de Valle Gran Rey y, principalmente en el entorno de sus núcleos urbanos en el que como consecuencia de la densidad poblacional de estos espacios existe un mayor entramado de tuberías de agua potable, donde presenta deficiencias en relación a su estado y que está motivando desde hace tiempo una situación de pérdidas.

En consecuencia, se ha llevado a cabo una serie de actuaciones recogidas mediante una auditoría Técnica, con el propósito de calibrar el estado de las instalaciones, determinando el caudal de fuga por tramos de auscultación, mediante el empleo de medios de localización de fugas por medio de Geófono y correlador.

Para más información pueden descargar: 

Proyectos FDCAN 2018

Relación de Proyectos FDCAN Valle Gran Rey 2018
  • PAVIMENTACIÓN Y SERVICIOS CALLES PLAYA LA CALERA
  • MEJORAS CALLE LA ALAMEDA
  • CAMINO EL CABEZO-TAGULUCHE
  • CAMINO ACCESO AL DEPOSITO-TAGULUCHE
  • CAMINO ACCESO AL CEMENTERIO-TAGULUCHE
  • MEJORA DE RED AGUA LA CALERA
  • PAVIMENTACIÓN Y MEJORA SERVICIOS CALLE BORBALÁN


 

 

Actualidad:

Información de las obras publicas que pretenden ejecutarse.

Obras de emergencia para la reducción de fugas de agua potable 2017

Desde el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Valle Gran Rey, se han acometido una serie de actuaciones, dirigidas a la mejora y reforma de la red de agua potable municipal. La situación general del servicio de abastecimiento de agua, en el que diferentes problemas y situaciones, casi siempre con origen en el deterioro de los materiales por la acción del tiempo, han acarreado un elevado coste económico, así como deficiencias en el funcionamiento del servicio, ocasionando continuos trastornos en el día a día del municipio.

Para poder paliar la situación hemos tenido que recurrir a una auditoría técnica que permitiese identificar con total exactitud los problemas existentes, las causas que los originan, así como determinar la cuantía económica de las inversiones a efectuar y el nivel de priorización de las mismas. Todo ello, en aras a optimizar las inversiones a efectuar.

Con la ayuda del estudio realizado se ha podido ir reparando los puntos más críticos de la red de abastecimiento, llevando a cabo en estos momentos revisiones periódicas de la misma, en busca de cualquier avería.

Se está instalando caudalímetro electromagnético portátiles en las cabeceras de los diferentes sectores, con el fin de controlar de manera real los parámetros de abastecimiento, herramienta que nos permitirá controlar averías, fluctuaciones de consumo, etc.