PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 5 – 11 DE AGOSTO 2017

Alerta Riesgo de Incendios forestales

Los distintos modelos de predicción confirman otro episodio de calor importante, con temperaturas en pronóstico, en algunas islas, más elevadas que en los anteriores episodios de calor que hemos tenido a lo largo de este 2017.

Esta vez, en cuanto al régimen de viento, persistirá más de una semana el alisio, NE en costa y parte de las medianías, mientras en zonas altas y cumbres tendremos desde hoy, hasta el martes o miércoles vientos del S y SE.  La cota de inversión del alisio caerá desde mañana en las islas orientales, el lunes resistirá sobre los 700 – 800 m en El Hierro y en la Palma y si no cambian los modelos, desde el martes hasta al menos el próximo sábado 12 permanecerá, en muchas zonas a menos de 400 m. La cota de HR<30% bajará de altitud. Las temperaturas se dispararán sobre todo en medianías y cumbres. Esta vez los valores de temperaturas más elevados los coloca entre los 800 y los 1700 m, y también habrá días con máximas superando los 30ºC en las Cañadas del Teide, en zonas
donde no es nada habitual. La calima también estará presente, acabará entrando hoy en altura sobre las islas orientales para extenderse a partir de mañana y tener reflejo también en medianías y zonas costeras.

Predicción Meteorológica  05_08_2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page