Valle Gran Rey celebra el Día Internacional del Libro con talleres, cuentacuentos y conciertos.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora este domingo, 23 de abril. No obstante, el Consistorio ha decidido adelantar el programa de actos al sábado 22 de abril, con el fin de facilitar que todas las personas interesadas puedan asistir.

La Plaza de San Pedro, en el barrio de La Playa, será el enclave que acogerá las distintas actividades culturales, que se iniciarán a partir de las 17:00 horas con la celebración de diferentes juegos y talleres de pintacaras para los más pequeños. Una hora más tarde, comenzarán las manualidades, mientras que, a las 19:00 horas, está previsto el inicio de una obra de teatro protagonizada por títeres.

El programa continuará con los cuentacuentos, que arrancarán sobre las 20.00 horas, para concluir con el concierto del grupo musical Atresillados, que dará comienzo a alrededor de las 21:00 horas.

El concejal del área de Cultura y Juventud, Carlos González, insiste en la importancia de concienciar, no solo a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos de la importancia de la lectura y de los beneficios que aporta para la formación y el desarrollo personal. En este sentido, recalca  “el compromiso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en sumarse a este tipo de iniciativas en beneficio de la educación de los niños y jóvenes del municipio”. Asimismo, invita a todas las familias de la localidad a sumarse a las distintas actividades programadas y celebrar esta fecha, de la mejor manera posible: leyendo un libro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page