Valle Gran Rey cubre de fibra óptica el 95% de los hogares situándose entre los municipios con mayor cobertura de Canarias.

Valle Gran Rey cubre de fibra óptica el 95% de los hogares situándose entre los municipios con mayor cobertura de Canarias

Este proyecto ha supuesto una inversión de 2,34 millones de € entre La Gomera y el Hierro y ha sido costeado por el Gobierno canario, cofinanciado además por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y los programas de FEDER y FSE.

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, celebra los resultados de esta implantación que ubica al municipio a la cabecera de la cobertura de Internet. Este despliegue de fibra óptica ha beneficiado a La Gomera y El Hierro. “Hace apenas dos años”, ha recordado el regidor municipal, “nuestra zona adolecía de muchos problemas de cobertura y poca velocidad de la red; sin embargo, hoy en día es uno de los lugares de Canarias con más fibra óptica”.

Esto ha sido posible gracias a un proyecto que ha sido financiado por la consejería de Industria del Gobierno de Canarias, junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y los programas operativos de FEDER y FSE de Canarias 2014- 2020 para las islas mencionadas.

Esta mejora, implementada en el bienio 2016-2017, supuso una inversión superior a los 2,34 millones de euros y ha dotado de fibra óptica a más del 95% de viviendas y locales del municipio.

En Valle Gran Rey los trabajos de despliegue se han llevado a cabo en 32 núcleos de población. Gracias a este proyecto se ha conseguido conectar de fibra óptica de Movistar en 3.036 unidades inmobiliarias (viviendas y locales) de un total de 3.051 que se localizaron en esos núcleos de población incluidos en el plan de actuación.

“Podemos decir por tanto”, concluye Piñero, “que esta apuesta ha sido un éxito que permitirá a nuestros ciudadanos sentirse conectados con el territorio y desempeñar proyectos labores”.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page