Valle Gran Rey finaliza con éxito el servicio de proximidad y dinamización en los caseríos de Taguluche, Las Hayas y Arure

Servicio de proximidad y dinamización

En el municipio de Valle Gran Rey y, en concreto, en los caseríos de Taguluche, las Hayas y Arure, desde principio del mes de mayo y hasta el presente mes de julio, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, se han realizado dos proyectos  enmarcados dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Dichos proyectos comprendieron distintas actuaciones, que propiciaron el acercamiento a los recursos existentes y contribuyeron a evitar el aislamiento de las personas mayores y en situación de dependencia que residen en la zona. Para la ejecución de los mismos, se contó con los servicios de Cruz Roja Española.

El primer proyecto, denominado “Servicios de Proximidad, comprendía por un lado, el Servicio de Acompañamiento, y por otra parte, el Servicio de Transporte Adaptado (traslados).En el segundo proyecto, denominado “Dinamización para la participación activa de personas mayores”, se desarrollaron un conjunto de actividades interrelacionadas, destinadas a evitar el aislamiento de las personas mayores y propiciando un envejecimiento activo. Para ello, se ejecutaron actuaciones que incidieron en la promoción de la autonomía y la salud, a través de dinámicas que llevaban implícitas un carácter preventivo.  Con este proyecto, se ha conseguido fomentar la creatividad y el entretenimiento, donde la diversión fue la forma adecuada de incentivar la motivación para la participación. Por todo ello se ha considerado necesario, la continuación de esta labor después del periodo vacacional, espacio que los usuarios utilizan para compartir con sus familiares.

Esther Chinea, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, quiere agradecer “la alta participación e implicación de los residentes en los diferentes caseríos, así como a todos los profesionales que participaron en ellos.”