Valle Gran Rey recibirá al crucero Thomson Majesty el próximo Miércoles.

Thomson Majesty

Thomson Majesty

El municipio de Valle Gran Rey inicia su temporada de cruceros el próximo miércoles, 11 de noviembre, con la llegada al puerto de Vueltas del Thomson Majesty, con capacidad máxima para 1.256 pasajeros.

El Ayuntamiento, junto con el Cabildo de La Gomera, colaborará durante el acto de recibimiento, ofreciendo a pie de escala a los cruceristas y la tripulación información sobre la localidad, al igual que resolviendo cualquier dura que pueda surgir.

El Gobierno municipal invita a los empresarios del municipio a participar en la promoción de sus negocios, aportando promociones, ofertas o cualquier otro tipo de incentivo de los diferentes establecimientos, con el fin de aumentar el atractivo turístico de la localidad.

El Thomson Majesty permanecerá en el municipio entre las 07:30 y las 14:00 horas, siendo el crucero de mayor envergadura de los que han atracado en el puerto de Vueltas. De hecho, dado su dimensión, este crucero ocupará casi la totalidad de la extensión del muelle exterior de esta infraestructura.

Al respecto, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, indica que “de esta manera se pretende complementar la oferta turística del municipio con las escalas de los diferentes cruceros, apostando por un trabajo coordinado entre el ente público Puertos Canarios, el Cabildo de La Gomera y el resto de empresarios, para consolidar al puerto de Vueltas como destino atractivo entre las diversas compañías de cruceros interesadas en incluirlo en sus rutas”.

Del mismo modo, Piñero recuerda que “el turismo de cruceros se presenta como oferta alternativa a los mercados tradicionales, siendo compatibles ambas opciones dentro del modelo de turístico del municipio, propiciando así el uso del puerto de Vueltas y, por ende, la planificación de acciones para la mejora de sus instalaciones”.

Además, con este tipo de iniciativas se intenta incentivar la creación de productos turísticos por parte de los empresarios y administraciones, que se puedan ofrecer a los visitantes, quienes terminarán convirtiéndose en potenciales embajadores del destino en sus países de origen.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page