Valle Gran Rey se traslada al ‘Lejano Oriente’ para celebrar su Carnaval

Programa de Actos Carnaval Lejano Oriente 2017

El municipio de Valle Gran se prepara para celebrar próximamente su Carnaval, que en esta ocasión estará dedicado al ‘Lejano Oriente’ y se llevará a cabo en la plaza de San Pedro, en La Playa. El Ayuntamiento ha ultimado ya el programa de actos, que arrancará el próximo lunes 27 de febrero hasta el 4 de marzo.

El pistoletazo de salida se dará  con la celebración de la fiesta del Carnaval Infantil, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 24.00 horas. El programa continuará el martes 28 de febrero, día en el que los mayores serán los protagonistas. Entre las 18.00 y las 24.00 horas se llevará a cabo la celebración del Carnaval del Mayor, una iniciativa implantada el pasado año que contó con una gran participación. Al día siguiente, el 1 de marzo, el municipio elegirá a la Reina Infantil en una Gala que dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará, aproximadamente, a las 23.00 horas.

El jueves 2 de marzo, se celebrará uno de los actos más disfrutados por los vecinos y  visitantes del municipio, que se ha consolidado desde hace ya bastantes ediciones. Se trata de la Gala ‘Pibe vístete de piba’, que comenzará sobre las 20.00 horas y se prevé que finalice en torno a las 23.00 horas.

El viernes el Carnaval saldrá a la calle con la celebración de la Cabalgata. Esta partirá a las 17.30 horas del muelle de Vueltas, se dirigirá hacia la rotonda de El Mago para recorrer Borbalán, La Palomera, El Mantillo, Charco del Conde, La Puntilla y la avenida Marítima, con el fin de concluir en el recinto carnavalero que este año se ubicará en la plaza de San Pedro. Durante el recorrido, queda prohibida la circulación de vehículos a motor a dos ruedas, ciclomotores y animales.

El Carnaval de Valle Gran Rey finalizará el sábado 4 de marzo con el Entierro de la Sardina, que partirá a las 20.00 horas y finalizará a las 23.00 horas. El recorrido será similar al de la Cabalgata, partiendo desde Vueltas para finalizar en La Playa.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha animado a los vecinos a participar de los actos de la Fiesta de la Máscara y ha insistido en que, con este programa, ha querido organizar una variedad de actividades para todos los públicos, con el fin de que todas las personas, sin importar la edad, puedan disfrutar del Carnaval.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page