Valle Gran Rey y el Mes Secretos Azules, una gran acogida por parte del Público.

El Charco del Conde acogió el pasado fin de semana una de las actividades estrella del Mes Secretos Azules organizado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en el que 50 personas, divididos en grupos de niños y adultos, se equiparon con gafas y tubos para descubrir las más de 20 especies de peces diferentes que se lograron identificar durante el sábado y el domingo en este Sitio de Interés Científico.

La actividad, guiada por Yeray Delgado y Abigail Martín, participantes del XX Campeonato de Canarias Cazafotosub en Apnea 2015, permitió a los participantes aprender técnicas de respiración en apnea, concienciación ambiental e identificación de las numerosas especies observables en el Charco del Conde.

La apnea o snorkeling permite un acercamiento de los fondos marinos sin el uso de los trajes e infraestructura que requiere el buceo.

Mes Secretos Azules en el Charco del Conde

Mes Secretos Azules en el Charco del Conde

Apnea-VGR-2

Charco del Conde

Los días 11 y 12 de julio tendrá lugar la exposición fotográfica del XX Campeonato de Canarias Cazafotosub en Apnea 2015 realizado en Valle Gran Rey, una de las mejores y más amplias muestras de fotografías submarinas realizadas en La Gomera.

La muestra tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el día sábado 11 de julio y luego será trasladada a la Cofradía de Pescadores desde el domingo 12 de julio donde permanecerá durante 1 semana.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey