
EL alcalde de Valle Gran Rey, agradece públicamente a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que a través de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas hayan sacado a licitación las obras ampliación del CEO Nereida Díaz Abreu

Alcalde Presidente
La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha sacado a licitación pública las obras de la ampliación del Centro de Enseñanzas Obligatorias Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey.
Las obras de ampliación del centro consisten en la construcción de 4 aulas normales, otra de grupos pequeños para estudiantes de Secundaria, cuatro baños, de los que la mitad estarán adaptados para personas con discapacidad, y una sala de profesores. Además de esta superficie, la nueva construcción contará con una planta baja que albergará un comedor, una cocina, un vestuario para el personal, cuarto de despensa y cuarto de basuras, así como un nuevo acceso al centro educativo.
El presupuesto base de licitación es de 797.865,59 euros, si bien el valor del contrato es de 877.652,15 euros.
El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, valora esta noticia como «extraordinaria» ya que por fin y «después de muchos meses de trabajo con la consejería de educación y la dirección general de infraestructuras educativa del Gobierno de Canarias hemos logrado que el proyecto salga adelante y se pueda ejecutar las obras tan necesaria en este centro educativo del municipio».
Además, Piñero quiso agradecer la paciencia de los alumnos y familias. «Ahora, tras el proceso de adjudicación las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses. La espera ha sido larga pero pronto todos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones»

Las obras de ampliación del centro