
Sanidad activa un servicio de apoyo psicológico telefónico ante el impacto emocional causado por el COVID19
Las Consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, ponen en marcha un servicio de apoyo psicológico telefónico para toda Canarias para paliar los episodios de estrés e impacto emocional que puedan producirse durante el Estado de Alarma o relacionados con la enfermedad COVID-19.
Se accede a través de la línea 900 112 061 COVID-19, que complementa el servicio informativo y de asistencia sanitaria ofreciendo un servicio integral de atención a la ciudadanía.
El objetivo de este nuevo servicio es atender la situación de estrés y el impacto emocional que está generando el Estado de Alarma y la enfermedad COVID-19 en la ciudadanía y en el colectivo sanitario, al que se dedicará una atención preferente. En este sentido, psicólogos profesionales asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.
Más Información:Servicio de apoyo psicologico