Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal Infantil.

El plazo para la matriculación será de miércoles 12 a miércoles 19 de noviembre de 2014, ambos inclusive.

La apertura de la Escuela Infantil, ubicada en El Retamal, se puede llevar a cabo tras tener el visto bueno de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, en sendos informes previos preceptivos emitidos tanto por la Unidad Técnica de Construcciones como por Inspección Educativa, siendo ambos favorables.

El Centro que dispone de 39 plazas en los tres niveles educativos (de 0 a 1 año, de 1 a 2, y de 2 a 3 años), posibilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres del municipio. La finalidad de su labor educativa es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social, ético e intelectual de los niños, al tiempo que sirve de apoyo a la unidad de convivencia familiar.

Encaminados hacia esa finalidad, la Escuela Infantil tiene como objetivos específicos facilitar el desarrollo de los niños en capacidades, valores y actitudes psicomotrices; favorecer su interrelación por medio de diferentes formas de expresión y comunicación; fomentar valores sociales e individuales básicos y lograr que adquieran autonomía en sus actividades cotidianas.

El plazo de matrícula comenzará el miércoles 12 de noviembre y finalizará el miércoles 19 de noviembre de 2014. Los impresos podrán retirarse en la oficina destinada para este fin, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural, en horario de 10:00 a 13:30 para su cumplimentación.

Pese a no ser competencia municipal, sino del Gobierno de Canarias, y dada la negativa de la Consejería de Educación a hacerse cargo de esta obligación en el municipio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha optado por acometer en solitario la construcción de la Escuela Infantil, asimismo se hace cargo del personal docente y no docente; y de los gastos de conservación, mantenimiento y funcionamiento de la misma. Entendiendo que es una demanda y una necesidad para la sociedad de Valle Gran Rey que no se puede dejar desatendida.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.