Comienzo de las Actividades Del “MES SECRETOS AZULES”

El pasado fin de semana ha dado comienzo en el Puerto de Vueltas (Valle Gran Rey) las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey bajo el nombre “Mes Secretos Azules”.

Las actividades programadas, que tendrán lugar durante un mes, buscan seguir dando pasos en la revalorización de los recursos marinos existentes a través de la fotografía y avistamiento de los fondos marinos costeros.

Así, el sábado 20 y domingo 21 de junio se desarrolló en el Puerto de Vueltas (Valle Gran Rey) la primera de las actividades dentro del programa del Mes Secretos Azules: Bautismos de Buceo gratuitos para niños y adultos.

Más de 50 personas, tanto turistas como población de la isla, pudieron disfrutar de su primera inmersión de la mano de los monitores Yeray Delgado Dorta y Abigail Martín Hernández, ambos Campeones de España por equipo en Cazafotosub 2014 y otros importantes logros como Campeón Open Internacional del Hierro (Fotosub), Campeón de Canarias 2014 (Fotosub) y ella Subcampeona de Canarias 2014 (Cazafotodub) y Mejor modelo de Europa 2014 (Cazafotosub) entre otros.

Desde el próximo viernes 26 de junio y durante todo el fin de semana, también en el Puerto de Vueltas, tendrá lugar el XX Campeonato de Canarias Cazafotosub en Apnea 2015.

Este año la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas eligió los fondos marinos de Valle Gran Rey para realizar esta competición a nivel regional.

Los participantes a nivel regional estarán en la isla desde el viernes 26 en el que se iniciarán los entrenamientos. La competición tendrá lugar el sábado 27 y ese mismo día se reúne el jurado para elegir las mejores fotos atendiendo a criterios de valoración como técnica, creatividad y número de especies entre otros. Finalmente el domingo 28 se hará entrega de los premios en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

Las actividades continuarán los siguientes dos fines de semana. El 4 y 5 de julio está programada una actividad en el Charco del Conde también dirigida a niños y adultos: Se buscar conectar con el medio marino a través de charlas y juegos que permitan de una forma distendida aprender sobre los secretos azules que guarda la costa de la isla.

Galería de fotos 20 y 21 de junio 2015.

[metaslider id=3034]

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey