Decretado cierre pista de acceso a Argaga

Visto el parte remitido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de la SALAS CECOES 112, de fecha 28 de noviembre de 2014, emitido a las 09:30 horas, donde declara fenómeno meteorológico adverso sobre “Situación de Alerta Máxima por VIENTOS”.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Vallehermoso, ha decretado prohibir el acceso peatonal y rodado en la carretera de acceso a Argaga ante el peligro que esta situación puede suponer para los usuarios por desprendimientos. Esta prohibición se mantendrá en tanto permanezca la situación de alerta.

Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recomienda a la población local y a los visitantes estar atentos a las informaciones que se vayan transmitiendo a través de los medios. Además, se aconseja, entre otras recomendaciones, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que conlleven rotura y caída de cristales; retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle; evitar salir de excursiones o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad y procurar aplazar los desplazamientos por carretera.

Con estas sencillas medidas, se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page