El Ayuntamiento de Valle Gran Rey acondiciona los tanques de riego de la zona alta de Guadá

El concejal de Obras y Servicios, Pedro Dorta

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, dentro de su apuesta por el sector primario y la agricultura, está llevando a cabo la limpieza, acondicionamiento y remodelación de los ocho tanques de agua para riego de la zona alta de Guadá. El consistorio ha comenzado el acondicionamiento de los tanques de agua para riego después de las lluvias que azotaron el municipio hace días con el objetivo de que los agricultores puedan usarlos en un breve margen de tiempo y estos estén en perfecto estado para la época estival.

Los tanques que están siendo acondicionados y limpiados.

Concretamente, los tanques que están siendo acondicionados y limpiados son los de Cerco Rey, El Molino, los dos de Las Cositas, los Robadero, el Derrumbado, el Cocal y el de Engosto. Desde la concejalía de obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey han buscado la mejor fecha posible para proceder a la limpieza y acondicionamiento de los tanques con el propósito de minimizar las molestias a los agricultores. El concejal de Obras y Servicios, Pedro Dorta, trasladó a los agricultores de la zona la necesidad de proceder en este mes a la limpieza del barro en los tanques para que estos estén disponibles para su uso en el menor tiempo posible. Dorta explicó que “los trabajos se realizarán por fases y serán un total de cinco operarios los que realizarán las labores de limpieza y mantenimiento”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, y tras una visita a los tanques de la zona alta de Guadá transmitió su firme compromiso por el sector de la agricultura. “Estas obras son vitales ya que dan respuesta a las demandas de los agricultores y se mejora la capacidad de almacenamiento de los tanques. Del mismo modo, se evita las fugas de agua, contribuyendo en la mejora del sector primario”, afirmó Piñero.

Los tanques que están siendo acondicionados y limpiados.

Estos trabajos están siendo realizados por los operarios contratados gracias al Plan de Empleo suscrito y financiado entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Gobierno de Canarias. Con el plan de fomento del empleo, se ha dado trabajo a un total de 31 desempleados del municipio, realizando el Ayuntamiento de Valle Gran Rey un notable esfuerzo económico con el objetivo de reducir la tasa de desempleo y mejorar la economía y la calidad de vida de los vecinos de Valle Gran Rey.

Además, el alcalde recordó que el Ayuntamiento está pendiente de las autorizaciones del Consejo Insular de Aguas para llevar a cabo el proyecto de reutilización del agua depurada de la Playa del Inglés para todo tipo de cultivos y siguiendo la nueva técnica de depuración que exige la Directiva Europea. Además, Ángel Piñero anunció que también se está pendiente de la autorización para realizar la obra de la depuradora ecológica de Arure, una obra muy demandada por los vecinos y que ya cuenta con una financiación de 150.000€ por parte del Ayuntamiento.