El Ayuntamiento de Valle Gran Rey desmiente las acusaciones vertidas sobre el Festival Festina Lente.

Festival Festina Lente

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, formado por Coalición Canaria y Agrupación Socialista Gomera, quiere desmentir las acusaciones vertidas sobre este Consistorio acerca de la celebración del Festival Festina Lente, tras las informaciones publicada esta mañana. En primer lugar, el Equipo de Gobierno ha precisado que el Consistorio no ha organizado ni patrocinado tal evento. El festival cuenta con financiación de la Unión Europea, ha recorrido diferentes países de Europa y contó con el aval del Gobierno de Canarias.

El Consistorio quiere dejar claro que el festival contó con la autorización de Puertos Canarios para realizar el acto y los organizadores tenían su propio seguro de responsabilidad civil, certificado de manipulador de alimentos y se disponía de un plan de autoprotección y seguridad. Incluso, en todo momento, se contó con la presencia del personal de seguridad que tiene el Puerto.

Festival Festina Lente

El Ayuntamiento, colaboró con la limpieza del muelle, una vez concluido el festival, por lo que las instalaciones portuarias quedaron totalmente limpias. Asimismo, el Equipo de Gobierno insiste en que, en todo momento, los participantes fueron respetuosos y cumplieron los requisitos exigidos desde Puertos Canarios. De hecho, tenemos que recalcar que no se han recibido quejas al respecto por parte de los vecinos del Municipio, ni de ninguna empresa o Administración Pública al respecto.

El Alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, quien es el máximo representante de Coalición Canaria en el Municipio, ha lamentado “que un anónimo, que no es de Valle Gran Rey, lance estas acusaciones con el único fin de hacer daño al Gobierno Local”. Además, insiste en que este evento ha sido promovido por el Gobierno de Canarias a través de Puertos Canarios, quienes eligieron el Municipio para celebrar el festival.

Festival Festina Lente

El Festival Festina Lente, antes de pasar por Valle Gran Rey, recorrió otros puntos de Canarias, como el Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, el 17 y 18 de diciembre de 2016; y Garachico, en Tenerife, el 30 y 31 de diciembre de 2016. Se trata de un festival con 5 veleros, 15 meses de gira por 7 países y 28 participantes, entre marineros y artistas.

Durante la estancia en Valle Gran Rey, tuvo lugar la realización de espectáculos, conciertos, talleres, exposiciones, y degustaciones con productos locales y orgánicos. Además, la entrada fue libre y se podía encontrar una tienda con productos hechos a mano. Tuvo una gran acogida como se puede comprobar en las fotos adjuntas.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page