El Ayuntamiento de Valle Gran Rey insta al Cabildo investigue la muerte de palmeras en el Municipio.

Palmeras Muertas

Palmeras Muertas

La aparición de  algunos ejemplares muertos, sin síntomas aparentes de enfermedad, motivo de preocupación.

En las últimas fechas se ha detectado la muerte de varios ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis), que aparentemente se encontraban en buen estado, con caídas repentinas de cogollos. Hechos estos que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha puesto en conocimiento del Área de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera, para que se investiguen las causas, se identifiquen los individuos que presenten algún tipo de afección o decaimiento del estado de salud. y se tomen las medidas adecuadas para proteger el valioso palmeral del municipio.

Cabe recordar, que pese a no ser competencia municipal, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey elaboró en el año 2013 un estudio,  “Evaluación de la población de palmeras canarias tras el incendio forestal de agosto de 2012 en el Barranco de Valle Gran Rey”, en el que además de contabilizar los ejemplares afectados y las posibles causas, se georreferenció el palmeral y se dio difusión de los resultados, dando traslado del mismo al Cabildo Insular de La Gomera, todo con el fin último de proteger los valores naturales y paisajísticos del Parque Rural de Valle Gran Rey.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se espera que por parte de las administraciones con competencias en la materia se tomen las medidas oportunas a la mayor brevedad.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page