El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una charla de estimulación cognitiva para los mayores del municipio.

charla-jpgEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza, en colaboración con el Cabildo de La Gomera y la  Fundación CajaCanarias, una charla de estimulación cognitiva dirigida a los mayores del municipio. Esta conferencia se llevará a cabo el próximo martes, 13 de diciembre, en el Salón Actos del Centro Cultural. Se prevé que la charla se celebre entre las 18.00 y las  20.00 horas, aproximadamente.

Durante el coloquio se abordarán diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento, con el objetivo de promover un desarrollo saludable de esta etapa, mejorando la calidad de vida, promoviendo conocimientos que faciliten cambios de actitudes y aprendizaje de habilidades.

Concretamente, la idea es que los participantes  puedan incrementar  la realización de actividades relacionadas con la estimulación cognitiva y la esfera emocional-social y mental que permita un óptimo desarrollo de la autonomía funcional. Todo ello redundará en un envejecimiento activo, clave para la población de mayor edad.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiere ofertar a los mayores conocimientos suficientes para que puedan mejorar su calidad de vida, por ello los anima asistir a esta charla, cuya entrada será gratuita. La Corporación insiste en la necesidad de que la población de mayor edad incorpore en sus rutinas este tipo de actividades. Para ello no solo ha organizado este coloquio, que se incluye dentro de la programación de actos de Navidad, sino que en los últimos meses ha realizado diferentes acciones que giran en torno a este asunto. 

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey