Valle Gran Rey se prepara para vivir un fin de semana lleno de actividades deportivas.

Actividades Deportivas

Actividades Deportivas

El municipio de Valle Gran Rey disfrutará este fin de semana de dos importantes citas deportivas, de las que podrán disfrutar niños y mayores. El Ayuntamiento ha programado para el sábado una caminata que recorrerá diferentes enclaves de la localidad, mientras que el domingo tendrá lugar el tradicional Día de la Bicicleta. El Consistorio recomienda, a las personas interesadas en participar, formalizar la  inscripción previamente en ambas actividades.

Con salida a las 09:00 horas del muelle de Vueltas, este sábado, 21 de enero, tendrá lugar la caminata  ‘Conociendo a Nuestra Gente’, la cual pretende acercar a los más jóvenes a tener una vida saludable y deportiva. Además, se dará a conocer la vida y costumbres de diferentes vecinos del municipio. Esta caminata recorrerá distintas empresas, como es el caso de Hortigom, dedicada a la agricultura ecológica. También se dará a conocer el salto del pastor, y otras tradiciones relacionadas con la agricultura y la ganadería.

La ruta parte desde Vueltas, y recorrerá enclaves como el camino de  Los Reyes, Chelé y Los Granados, para culminar en la plaza de Lomo Riego (la plazoleta) sobre las 14.00 horas.

Esta actividad está dirigida, sobre todo, a los jóvenes en edad escolar (a partir de 7 años), pero no se descarta que otras personas interesadas puedan participar. En el caso de los menores, si no van acompañados de su padre, madre o tutor, será necesario rellenar una autorización. Asimismo, se recomienda llevar el desayuno y ropa adecuada para la caminata. Del mismo modo, será necesario confirmar la asistencia mediante inscripción, ya que se trata de una actividad reservada solo para 15 plazas.

Día de la Bicicleta

El domingo, el ciclismo será el protagonista con la celebración del Día de la Bicicleta, que incluye varias actividades. El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado para esta jornada, por un lado, una ruta de mountain bike, que partirá desde La Plaza de San Pedro, a las 08:00 horas. Para participar es necesario formalizar previamente la inscripción y, además, los menores deben rellenar una autorización, que se podrá recoger en la ventanilla del Consistorio. Será obligatorio llevar casco y luces.

A las 12.00 horas, en la plaza de San Pedro, tendrá lugar una fiesta con  música y clases de spinning a cargo del Centro de Deporte y Salud La Fortaleza.

Se prevé que cuando lleguen a este punto los participantes de la ruta se lleve a cabo un paseo hasta Vueltas, para regresar, de nuevo, a la plaza de San Pedro.

En este caso también es obligatorio el uso del casco.

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey